Ciudadanos y Podemos quitan un diputado a PP y PSOE en Valladolid

Las elecciones en la circunscripción de Valladolid han abierto el abanico de partidos que representarán a la provincia en el Congreso de los Diputados con la entrada del Ciudadanos y Podemos.

TRIUNFO DEL PP EN EL SENADO

 

Sin novedades en el Senado, el PP logró repetir tres representantes que serán Miguel Ángel Cortés, Arenales Serrano y Alberto Gutiérrez. El Partido Socialista mantiene el senador con que ya contaba en la pasada legislatura y que, en este caso, será el veterano Emilio Alvarez.

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Valladolid, pero su victoria es más amarga que en anteriores ocasiones ya que pierde un diputado. En segundo lugar ha quedado el Partido Socialista, que también pierde un representante. Estos dos escaños se los reparten Ciudadanos y Podemos.

 

En porcentaje de votos, el PP suma dos diputados que serán Tomás Burgos y José María Eyros, gracias a su 36,95%. El PSOE logró un 21,95% para que Soraya Rodríguez repita en el Congreso. 

 

Ambos partidos han descendido notablemente su respaldo en estas elecciones. Hace cuatro años, el PP consiguió tres diputados con un 52,91% y el PSOE dos merced a un 28,96%.

 

Las caras nuevas están representadas por el diputado que aporta Ciudadanos (Francisco Igea) y Podemos (Juan Manuel del Olmo). El partido naranja, que manifestó en campaña su objetivo de conseguir dos diputados, logró el 17,12% de los votos. Podemos, por su parte, acumuló un 15,19%.