Ciudadanos Valladolid pide abandonar "viejas rencillas" en la Comisión de Control de la Contratación

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos Valladolid. TRIBUNA

Propone “aprobar un informe anual sobre los contratos firmados", el cual estaría elaborado por los propios funcionarios del Ayuntamiento y sería publicado en la web.

Este martes, en la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control de la Contratación, el grupo municipal de Ciudadanos en Valladolid capital ha presentado una serie de propuestas para favorecer el buen funcionamiento de dicha Comisión, cuyo objetivo es mejorar los procedimientos de contratación, y controlar y evitar que se cometan irregularidades.

 

Entre las propuestas de Ciudadanos Valladolid explicadas por su portavoz, Pilar Vicente, destaca “crear un espacio específico dentro del perfil del contratante del Ayuntamiento para que los ciudadanos y trabajadores municipales puedan hacer llegar, de forma anónima y confidencial, cualquier comunicación relativa al control de la contratación”.

 

C´s propone “aprobar un informe anual sobre los contratos firmados, en el cual aparezcan los datos sobre los tipos de contratos, las cuantías, las empresas adjudicatarias y la cantidad que éstas reciben, etc”. Dicho informe estará elaborado por los propios funcionarios del Ayuntamiento y será publicado en la web.

 

"Los miembros de la comisión puedan solicitar motivadamente el estudio de pliegos de contratación, con anterioridad a su aprobación definitiva, así como la adjudicación de dichos contratos para su mejora” señaló Pilar Vicente.

 

Por otro lado, Vicente indicó, en pro del buen funcionamiento de la Comisión, que “tanto el Partido Popular como el PSOE tienen que abandonar viejas rencillas. Están usando la Comisión como arma política. Déjense de luchas entre bandos y pónganse a trabajar cada uno en lo que  les compete”.