Ciudadanos Valladolid critica la "inestabilidad" del Gobierno municipal del Ayuntamiento

Pilar Vicente y Jesús Presencio, representantes de Ciudadanos Valladolid. TRIBUNA

El partido naranja también haver ver la falta de "un plan nítido de trabajo" en estos primeros meses de legislatura.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha calificado de "negativo" el balance de los 100 días de gobierno de PSOE y Valladolid Toma la Palabra -estrictamente, se cumplen este domingo, día 20 de septiembre- y ha criticado la "inestabilidad" y la ausencia de "un plan nítido de trabajo".

 

En un comunicado recogido por Europa Press, Vicente ha considerado que "los primeros movimientos" del nuevo equipo municipal liderado por el socialista Óscar Puente reflejan "la ausencia de un plan nítido de trabajo", a lo que se suma la "descoordinación" que observa con sus socios de gobierno, "situación que ha quedado patente de forma especialmente notoria durante los últimos días".

 

A juicio del Grupo de Ciudadanos, "la falta de estabilidad" en la ciudad de Valladolid "ha derivado en que el Gobierno municipal haya llevado a cabo decisiones impulsivas como la paralización de ciertos proyectos que podían resultar beneficiosos para la ciudad como la ampliación de Vallsur".

 

A su vez, Ciudadanos critica que "se pierda excesivo tiempo en debates estériles que no interesan a la ciudadanía, como la situación de Venezuela", en vez de centrar los esfuerzos de trabajo en la "amplia y necesaria" labor de política local.

 

Además, Vicente, ha recordado que los vallisoletanos sufrirán en 2016 un aumento de impuestos, "a través del IBI o la revisión catastral", que "no resultará en ningún caso positiva para la dinamización de la economía local".

 

"Nuestra valoración de estos primeros cien días no puede ser positiva. Había unas perspectivas de cambio que, a nuestro entender, no han cristalizado en una transformación real que haya mejorado la vida de los vallisoletanos", ha reflexionado Pilar Vicente.

 

La portavoz de C's ha añadido que mientras la opción de gobierno es "timorata y descoordinada", los ciudadanos "no observan soluciones reales". "La política municipal sigue instalada en una pelea irracional entre los dos grandes partidos, situación que los ciudadanos ya rechazaron en las urnas el pasado 24 de mayo", ha concluido.