Ciudadanos Valladolid considera que la jueza "ha actuado como debe"

Jesús Presencio, concejal electo de Ciudadanos Valladolid, asegura que "respeta" la condena de la sentencia que inhabilita a León de la Riva.

El concejal electo de Ciudadanos en Valladolid, Jesús Presencio, ha asegurado que "respeta" la sentencia de la condena de inhabilitación del alcalde en funciones, Francisco Javier León de la Riva, por un delito de desobediencia y ha destacado que "la justicia ha actuado como debe".

 

En declaraciones a Europa Press, el líder de Ciudadanos en la capital vallisoletana ha insistido en que si ha habido desobediencia León de la Riva tendrá que asumir "todas las consecuencias" y cumplir "las actuaciones".

 

En cuanto a la decisión del PP de presentarle como candidato a la Alcaldía de Valladolid a pesar de estar pendiente de esta sentencia Presencio ha destacado que todos los partidos "son libres" para "tomar decisiones".

 

Por último, Jesús Presencio ha recordado que una situación como esta "nunca" hubiera sucedido en un partido como Ciudadanos, ya que "cuando una persona está imputada se la aparta hasta que se resuelva".