Ciudadanos Valladolid asegura que "seguirá ejerciendo como oposición" tras cien días en la Diputación

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos Valladolid en la Diputación. JUAN POSTIGO

El partido naranja asegura "haber cumplido con sus compromisos en los primeros cien días de actividad" en la institución provincial.

Cien días en la Diputación se dice pronto, incluso para un partido recién llegado como es Ciudadanos. Precisamente el partido naranja ha querido valorar positivamente el periodo con un comunicado este jueves, donde ha asegurado que "seguirá ejerciendo su labor desde la oposición".

 

"Ciudadanos ha cumplido con sus compromisos en los primeros 100 días de actividad en la Diputación de Valladolid. Como fue anunciado, Ciudadanos (C’s) no participa de ningún gobierno y asume su labor de oposición responsable desde una perspectiva de control, vigilancia y fiscalización de cada movimiento del equipo de Gobierno", han explicado, antes de recordar que "Ciudadanos firmó con el Partido Popular un acuerdo de investidura en base a quince puntos que deben cumplirse a lo largo de esta legislatura".

 

Ciudadanos se ha felicitado así por sacar adelante sendas iniciativas en pro de la regeneración democrática en los plenos, la "condena al plagio sufrido por C’s en las pasadas elecciones y compromiso en la lucha contra este tipo de fraudes democráticos y, sobre todo y especialmente, la limitación a ocho años del mandato del Presidente de la Diputación".

 

"Fruto de ese modo de actuación, nuestro voto ha permitido que por primera vez en muchos años se haya sacado adelante en la Diputación de Valladolid una iniciativa en contra del posicionamiento del Partido Popular", sigue el escrito.

 

"Ciudadanos seguirá ejerciendo una labor de vigilancia y control como la que nos ha permitido modificar funcionamientos puntuales en pro de una mayor transparencia a través de la apertura de procesos ordinarios de contratación en las comisiones con mecanismos de publicitación de los mismos", concluye, antes de asegurar que "tanto en el Pleno del mes de octubre como durante las próximas semanas, se producirán avances notables: tanto en materia de regeneración democrática con el impulso de una serie de medidas que vienen establecidas en el acuerdo de investidura, como en lo referente a la eliminación de duplicidades y la transparencia por una Administración eficaz al servicio de los ciudadanos".