Ciudadanos transmite a Carnero su malestar por el aumento de suelo del alcalde de Simancas

"Aunque resulte totalmente legal, en este momento concreto, no tiene sentido apurar al máximo los tramos que marca la ley para las remuneraciones de los alcaldes", ha assegurado Pilar Vicente.

La diputada de Ciudadanos (C's) Pilar Vicente ha remitido este miércoles un escrito al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la que lamenta que las primeras decisiones del alcalde de Simancas, Alberto Plaza, del PP, "no se ajusten a los nuevos tiempos políticos" después de haberse subido el sueldo.

  

Vicente ha transmitido a Carnero el rechazo del Grupo Municipal de Ciudadanos al incremento del propio sueldo aprobado por el nuevo alcalde de Simancas, ya que supone "un aumento tanto de la partida presupuestaria del Consistorio como de la remuneración" que Alberto Plaza venía recibiendo en sus anteriores responsabilidades en el Ayuntamiento de Ávila, de mucha mayor población.

  

"Aunque resulte totalmente legal, en este momento concreto, no tiene sentido apurar al máximo los tramos que marca la ley para las remuneraciones de los alcaldes", ha aseverado Pilar Vicente, quien ha tachado "de mal gusto" fijar a las ocho de la mañana el horario de los plenos municipales, lo que "obstaculiza" el acceso y la participación en los mismos de los vecinos del municipio.

  

"Los ciudadanos transmitieron un mensaje inequívoco el pasado 24 de mayo. Los nuevos tiempos requieren nuevas formas de hacer política. Y si el alcalde de Simancas cree que la respuesta es esconder" los plenos a primera hora de la mañana no ha comprendido ese mensaje", ha subrayado Pilar Vicente, quien ha solicitado a Jesús Julio Carnero "un ejercicio interno de pedagogía" para que "en todos los municipios de Valladolid" se apueste por una legislatura de coherencia, participación ciudadana y transparencia".