Ciudadanos se concentran en varias oficinas de empleo en Madrid para exigir a las administraciones el derecho al trabajo

Diversos colectivos, entre los que se encuentran asociaciones de inmigrantes, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o grupos del 15-M, se han concentrado este jueves en ocho oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) para exigir a las administraciones que garanticen el derecho al empleo.


MADRID, 07 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la asociación Peruano Inmigrante Mundial (PIM), Víctor Sáez, ha concretado que las protestas se han producido en las oficinas de Acacias, Moratalaz, San Blas, las Ventas, el barrio de la Constitución, Atocha-Retiro, Legazpi y Majadahonda.

Sáez, que ha participado en la acción de la oficina situada en Moratalaz, ha indicado que durante las concentraciones se ha leído un 'Plan de Rescate Ciudadano', en el que se incluyen diferentes peticiones. Una renta básica o transporte gratuito para los desempleados son algunas de las catorce demandas que incluye su Plan.