Ciudadanos se centra en el 40 por ciento de indecisos para mejorar si cabe sus resultados

DANI RODRÍGUEZ

Están seguro que sin convencen a esta gran mayoría, Albert Rivera será el próximo presidente del Gobierno tras el 20D.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid, Francisco Igea; y el portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes, Luis Fuentes, han recalcado que el partido tiene su objetivo durante la campaña en convencer al "40 por ciento de indecisos" que hay actualmente según la encuesta del CIS conocida este jueves para incluso mejorar los resultados que prevé este sondeo.

  

Igea y Fuentes han atendido a los medios de comunicación este viernes junto a la carpa de campaña de Ciudadanos, en la plaza de España de Valladolid, en lo que el candidato ha definido como "un inicio de campaña "ilusionante" precisamente por esos resultados que concede al partido de Albert Rivera un 19 por ciento de los votos y entre 63 y 66 escaños en el Congreso de los Diputados.

  

Pero ambos representantes de C's han centrado su atención en el 40 por ciento de indecisos que señala la misma encuesta, pues consideran que "muchos de ellos quieren votar, quieren cambio", por lo que si les convencen podrán tener una representación "tan importante" que permita que Albert Rivera sea presidente del Gobierno, como ha recalcado Fuentes.

  

El procurador regional ha considerado que "siempre" las encuestas han dado a Ciudadanos "el suelo mínimo" de votos y se ha visto que se han "equivocado" por la base, por lo que aspira a que la representación que obtenga el partido naranja supere esos 63 o 66 parlamentarios.

  

Por su parte, Igea ha subrayado que su partido plantea "propuestas concretas para mejorar el país", con unas medidas "sensatas" y "con el mejor líder posible". En este sentido, el cabeza de lista por Valladolid ha insistido en la idea de que "ya no se puede apelar al voto útil" sino que todos los sufragios serán útiles.

  

"Vamos a cambiar este país, cambiar la manera de hacer política, cambiar la justicia para que sea independiente y gobernar con un modo distinto de hacer país", ha explicado Francisco Igea, que a continuación ha detallado los tres grandes objetivos del programa de C's.

  

En primer lugar, se ha referido a la intención de promover un pacto nacional por la Educación, ya que entiende que durante las últimas siete legislaturas ha habido siete proyectos de ley distintos y considera que Ciudadanos puede "poner a todos de acuerdo" ya que, hasta ahora, ha sido "el único partido que se ha sentado a hablar con todos".

  

En todo caso, ante la propuesta del ministro de Educación y candidato del PP por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, para alcanzar también un pacto por la Educación ha subrayado que no confiaría esta labor a "quien ha sido incapaz de llegar a un pacto" con otros partidos.

  

El segundo objetivo, según Igea, será la regeneración democrática, pues ha defendido que "no se puede seguir" con las ideas de "la vieja izquierda y la vieja derecha"; y, en tercer lugar, ha citado la misión de "acabar con el empleo precario".

  

Con todo ello, ha garantizado, se logrará un país "más optimista, más ilusionado, más confiado en si mismo" y que resulte "tan atractivo" como para "disolver la tensión nacionalista".