Ciudadanos se alegra de la dimisión de la ejecutiva de Valladolid y cree "ético" la devolución de actas

Francisco Igea, atiende a los medios de comunicación. A. MINGUEZA

El candidato al Congreso de los Diputados por Valladolid, Francisco Igea, dice que el que no esté dispuesto a cumplir con los Estatutos "es mejor que se vaya".

 

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Francisco Igea, ha dicho que la dimisión de la junta directiva del partido naranja en Valladolid en apoyo al concejal expulsado, Jesús Presencio, “es una buena noticia”.

 

“Este es un partido con un nivel de exigencia muy alto, un partido que tiene tienen sus estatutos, en los que no se permite que los cargos electos estén condenados por delitos comunes o por corrupción”, ha dicho Igea, en el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado, que se ha celebrado en la Fuente de la Fama del Campo Grande.

 

En referencia a los órganos dimisionarios ha asegurado que “el que no dé la talla con los niveles de exigencia del partido, lo mejor que puede hacer es irse, porque este no es su sitio”. Francisco Igea ha dicho que Ciudadanos es el partido de la gente que cree de verdad que cumplir las normas, las propias y las de la ley, es esencial en una formación libre y democrática como esta”.

 

También ha apuntado que “lo más limpio es que devolvieran sus actas”, en referencia al concejal Jesús Presencio, que una vez expulsado del partido de Albert Rivera no ha devuelto su acta y todo apunta a que pueda seguir como concejal no adscrito. “Todos los militantes que se presentan a cargos electos firman un compromiso ético; en su conciencia y en su moral está ser coherentes con lo firmado”, ha sentenciado.

 

Por último, Francisco Igea ha confirmado que será el partido, a través de sus órganos de gobierno, quien conformen una junta gestor tras la dimisión de la ejecutiva vallisoletana. Asimismo, el candidato a Cortes cree que estos abandonos “influirán positivamente en sus votantes”.

Noticias relacionadas