Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ciudadanos reclama una limitación de mandatos para el Ayuntamiento de Valladolid

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid. TRIBUNA

El partido naranja pide la limitación a dos mandatos, además de la posbilidad de que se creen comisiones de investigación para ciertos casos en el Consistorio.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha reclamado una limitación de dos mandatos para el cargo de alcalde de la capital, así como "cambios sustanciales" en el reglamento orgánico del Consistorio.

 

Según ha informado la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press, el primero de los puntos de trabajo que reclamará Ciudadanos será la limitación de mandatos de la figura del alcalde, para acotar a dos legislaturas el tiempo de desempeño en dicho cargo.

 

Pilar Vicente ha reclamado "encontrar la fórmula, la manera de sellar un compromiso de todos los grupos mediante el diálogo para la aplicación interna de esta medida". La propuesta de Ciudadanos incluye también que se abra el reglamento a la posibilidad de creación de comisiones especiales de investigación, una fórmula más ambiciosa que la existente de comisiones especiales no preceptivas.

 

"Nosotros planteamos que puedan ser propuestas por el alcalde, la Junta de Gobierno, los grupos políticos y dos quintas partes de los miembros del Pleno, y que, en todo caso, el dictamen elaborado sea discutido en el Pleno", señala Pilar Vicente.

 

Por último, Ciudadanos apuesta por "modernizar y hacer más efectivo" el trabajo político del Ayuntamiento, con la promoción por la vía reglamentaria que las mociones que sean aprobadas en Pleno no sean un mero reclamo mediático, sino que cumplan la legalidad y sean posibles técnicamente.

 

Ciudadanos es partidario de que las propuestas y enmiendas planteadas en los Plenos vayan dirigidas a obtener un mayor consenso en las propuestas "en beneficio de los ciudadanos, y no a un mero juego político entre los dos grandes partidos".