Ciudadanos propone un complemento salarial que incentive las plazas de especialistas médicos en zonas rurales

Con el objetivo de solucionar el problema de falta de profesionales en determinados servicios de la Comunidad castellanoleonesa.

Ciudadanos (C's) ha propuesto la creación de un complemento específico salarial que incentive las plazas de especialistas médicos en zonas rurales y de difícil desempeño como solución al problema de falta de profesionales en determinados servicios de la Comunidad castellanoleonesa.

 

Este grupo parlamentario ya había expuesto al delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González Núñez, a través de su portavoz en la Diputación palentina, Juan Cruz Vidal, la necesidad de dotar de un especialista en pediatría a los vecinos de Guardo (Palencia), cuyo servicio lleva vacante desde mayo de 2014.

 

Sin embargo, la vacante no ha sido ejercida por un pediatra por la "imposibilidad de encontrar un especialista dispuesto a ello", según ha informado Ciudadanos.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, ha llamado la atención sobre la respuesta del delegado territorial de la Junta en Palencia, quien ha reconocido que la Administración regional "no ha sido capaz de encontrar un pediatra que garantice una atención sanitaria especializada y de calidad para los niños de la zona de Guardo".

 

Ciudadanos ha subrayado que la Junta de Castilla y León "no puede admitir su incapacidad" en una realidad que supone un "empeoramiento de la calidad sanitaria". Por lo tanto, han propuesto "incentivar el desempeño de estas plazas" por especialistas, a través de un complemento salarial "que atraiga a los profesionales y atienda las necesidades de los castellanoleoneses en el mundo rural".