Ciudadanos propondrá la limitación de dos mandatos del presidente de la Diputación de Valladolid

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos Valladolid en la Diputación. JUAN POSTIGO

El partido naranja asegura que “hay voluntad del resto de partidos políticos” para que se apruebe dicha moción en el Pleno del jueves. El actual presidente está en su segundo mandato.

Ciudadanos Valladolid está dispuesto a hacer valer el acuerdo de Gobierno con el Partido Popular en la Diputación que hizo que Jesús Julio Carnero fuera reelegido como presidente de la institución provincial. Así lo ha hecho ver este martes la portavoz, Pilar Vicente, que ha hecho público que su partido presentará este jueves una moción en el Pleno para limitar la presidencia a solo dos mandatos.

 

“Esta proposición va de la mano con el acuerdo de la toma de posesión que tuvimos con el Partido Popular”, arrancó Vicente. “Nuestra idea en los dos primeros Plenos será ir en esa línea, hacer valer el acuerdo. En este primero presentaremos una proposición dirigida a limitar a dos mandatos el cargo de presidente de la Diputación de Valladolid”.

 

No ha resultado fácil para el partido naranja, que en primera instancia pretendía plantear la idea desde una reforma del Reglamento Orgánico de la Diputación, hasta que desde secretaría general se les informó de que no era posible. La solución fue una nueva estrategia basada en tres ámbitos.

 

“El primero, instar al Gobierno de la Nación a que se lleve a cabo esta modificación, en segundo el compromiso de todos los partidos para que mientras esto se lleva a cabo este cambio se cumpla en la Diputación de Valladolid, y en tercer lugar desde Ciudadanos Valladolid pretendemos elaborar un código de buen gobierno”, siguió la portavoz. Este código empezaría a elaborar desde septiembre y se abarcarán prácticas y códigos éticos, “que es lo que buscan hoy día los ciudadanos”.

 

“Hay voluntad de diálogo del resto de Grupos, y de hecho ya hemos entregado la propuesta en la Junta de Portavoces a todos”, concluyó la de Ciudadanos.

Noticias relacionadas