Ciudadanos presenta 13 enmiendas a los presupuestos en el Ayuntamiento de Valladolid

La portavoz del grupo municipal del partido naranja, Pilar Vicente, critica que el equipo de Gobierno haya entregado los documentos sin tiempo para su estudio

En un comunicado recogido por Europa Press, Vicente ha explicado que los grandes bloques que "quedan más huérfanos" y que, por lo tanto, Ciudadanos pretende ampliar sus partidas son el apoyo a las asociaciones de vecinos y la oferta de actividades culturales y deportivas que se ofrecen en los centros cívicos de la ciudad de Valladolid.

 

La portavoz del Grupo ha asegurado que el proyecto de Presupuestos "ha sido entregado sin el debido margen para su estudio", pues el equipo de Gobierno "apenas ha dado una semana para afrontar unos presupuestos completos" y considera que "no hay transparencia en su desglose".

 

Por ello, Pilar Vicente ha justificado que C's plantea enmiendas "para completar detalles que faltan en el presupuesto, y por las que es necesario apostar". El total de las enmiendas suma un valor de 1.700.000 euros.

 

Por otro lado, Pilar Vicente reclama "aumentar ayudas al pequeño comercio, con incremento en la partida dirigida a asociaciones del sector, destinada a un Plan Integral de apoyo a la competitividad del pequeño comercio local".

 

Otro bloque importante para Ciudadanos es la creación de una nueva estrategia de emprendimiento y empleo joven. "Proponemos para su mejora, aumentar la dotación en los Planes PICE y CREA", ha apuntado Pilar Vicente.

 

Finalmente, en cuanto a la acción social, Ciudadanos solicita un incremento en ayudas para el fomento de la autonomía personal de los mayores, mejoras en el servicio de asistencia y ayuda social del albergue municipal, incremento de la partida de teleasistencia y becas comedor que lleguen a todas las familias vallisoletanas.

 

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Pilar Vicente, ha concluido con otra crítica al equipo de Gobierno pues entiende que "decían que venían a levantar alfombras", pero le habría gustado que "enseñaran con más claridad lo que hay debajo de las suyas propias".