Ciudadanos pospone el desenlace en el Caso Presencio hasta después de elecciones catalanas

Luis Fuentes y Pablo Yañez, camino de una rueda de prensa

Luis Fuentes asegura que Ciudadanos no tiene aún la sentencia. “Cuando sepamos cuál es la condena, el comité ejecutivo dictará la pena”, ha dicho.

El Caso Presencio no tendrá desenlace en Ciudadanos hasta pasadas las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre. Así lo ha dejado entrever el delegado de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, que en una rueda de prensa se ha mostrado ambiguo sobre el futuro de Jesús Presencio en el partido naranja.

 

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha reiterado que la decisión la debe tomar el comité ejecutivo nacional del partido y parece que éste no se reunirá hasta después de los comicios autonómicos en Cataluña, aunque ha dejado claro que aún no hay fecha para convocar este órgano del partido.

 

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, Luis Fuentes ha reconocido no haber hablado con Presencio “desde hace tiempo” y ha confirmado que Ciudadanos no tiene la sentencia, por la que Presencio habría aceptado diez meses sin carné y una multa de 2.000 euros reconociendo los cargos que se le imputaban por conducir bebido. Asimismo, Luis Fuentes cree que lo lógico es que sea el propio Presencio quienes les facilite la resolución judicial.

 

No obstante, Fuentes no se ha pronunciado sobre el resultado que tendrá la decisión del partido y se ha referido a los Estatutos de Ciudadanos. “Una vez que sepamos cuál es la condena, el comité ejecutivo deberá decidir cuál es la pena”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León y responsable del partido en la Comunidad.

Noticias relacionadas