Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Ciudadanos por la Educación Pública de Arroyo' cifra en medio centenar los niños que no podrán estudiar donde elijan

El movimiento ha puesto de manifiesto cómo la finalización del proceso ordinario para la escolarización de los niños de Arroyo ha sacado de nuevo a la luz los problemas de capacidad que presentan las infraestructuras educativas del municipio.

La plataforma 'Ciudadanos por la Educación Pública de Arroyo' ha cifrado en cerca de medio centenar los niños que en el curso 2014/2015 no podrán escolarizarse en los centros de su elección debido a los problemas de "capacidad" que presentan las infraestructuras educativas de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, el movimiento ha puesto de manifiesto cómo la finalización del proceso ordinario para la escolarización de los niños de Arroyo ha sacado de nuevo a la luz los problemas de capacidad que presentan las infraestructuras educativas del municipio.

 

"Aunque el curso pasado se consiguió ya buen número de compromisos en este sentido, dichas medidas a día de hoy se encuentran aún en diferentes fases del proceso constructivo y con fechas esperadas de finalización muy ajustadas en el tiempo, por lo que cualquier retraso o revés en los proyectos podría comprometer seriamente la disponibilidad de las infraestructuras en los tiempos necesarios", han destacado las mismas fuentes antes de incidir en que aquellos acuerdos fueron posibles "gracias al clamor de los padres" y al acuerdo financiero entre Ayuntamiento y Consejería de Educación.

 

 

Estos compromisos, han recordado las mismas fuentes, comprenden la finalización de obras de adecuación en el Colegio Elvira Lindo de La Flecha, la ampliación del Colegio Kantic@ de Sotoverde y la construcción de un quinto colegio.

 

A su juicio es "imperativo" que especialmente estas últimas actuaciones, que supondrán la ampliación de capacidad de plazas en Arroyo, estén disponibles en los plazos comprometidos: al comienzo del curso que viene 14/15 en el caso del Kantic@ y para el curso 15/16 el nuevo colegio Arroyo V, al menos en la parte correspondiente a Educación Infantil.

 

"Este curso que viene 14/15 serán en torno al medio centenar los niños los que no consigan plaza en el colegio de su elección de Arroyo, por lo que se verán abocados a escolarizarse en el marco de las medidas provisionales que las autoridades educativas determinen, en tanto la finalización del nuevo colegio no sea una realidad en el
municipio", han aseverado desde la plataforma.

 

El pasado día 9 de abril 'Ciudadanos por la Educación Pública de Arroyo' celebró una asamblea pública en la Casa de la Cultura de La Flecha en la que expuso los datos de escolarización disponibles hasta la fecha, así como las posibles opciones que se podrían estar barajando desde las instituciones educativas para solventar el problema.

 

Estas medidas pasarían, a su entender, por el traslado de los niños a colegios en Parquesol, tal como se hace ya este curso, o a otras ubicaciones.

 

También se trató la posibilidad de utilizar de forma provisional las aulas que quedarían disponibles tras la ampliación del Kantic@, pues se espera que estén finalizadas para el comienzo de curso.

 

Además, esta plataforma está recabando datos acerca de las preferencias de las familias mediante un formulario disponible en su página web (www.edpublicaarroyo.es) para, de esta forma, disponer de una encuesta que poner a disposición de las autoridades educativas y que les permita conocer la opinión de las familias.