Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio emprende una iniciativa para recuperar bodegas tradicionales en Valladolid

Ciudadanos por la defensa del Patrimonio quiere proteger las bodegas tradicionales.

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid ha organizado las primeras reuniones dirigidas a emprender iniciativas que contribuyan a la difusión de la cultura del vino y recuperación de bodegas tradicionales.

   

"Se trata de una clara apuesta por la recuperación y puesta en valor de las bodegas de la provincia, un rico patrimonio que con el paso del tiempo está desapareciendo y que forma parte de nuestro paisaje y cultura", han asegurado en este sentido miembros de la asociación.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, la Asociación subraya la "importancia" del enoturismo para Valladolid, que cuenta con cinco denominaciones de origen.

 

Así, con el objetivo de "ahondar un poco más en la cultura vitivinícola", el presidente de la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio se ha reunido con el bodeguero Pablo Barrigón Tovar, 'Primer Bodeguero Industrial de la DO Cigales'.

 

Esta entrevista es la primera de las que pretende mantener el colectivo en las próximas semanas para "argumentar y crear pilares concretos de la protección y puesta en valor de las bodegas tradicionales".