Ciudadanos pide la reincorporación del arquitecto municipal de Valdestillas despedido de forma improcedente

El juez ha condenado al Ayuntamiento a pagarle una indemnización de 15.053,05 euros o a la reincorporación en su puesto.

El grupo municipal de Ciudadanos en Valdestillas ha solicitado al alcalde que ejecute la sentencia del juzgado y reincorpore al arquitecto municipal a su puesto de trabajo, del que fue despedido de manera improcedente.

  

C's entiende que la otra alternativa, la indemnización por una cantidad de 15.053,05 euros "es inasumible según están las arcas del ayuntamiento actualmente", como indicó el concejal de Ciudadanos Alberto Sanz. Además, el grupo municipal insta a descartar recurrir la sentencia "por la claridad de la improcedencia del despido y los costes que supondría para nuestros vecinos".

  

Alberto Sanz afirma que "desde C's Valdestillas se ha denunciado reiteradamente los despidos improcedentes que se han realizado desde que el actual equipo de gobierno asumiera la gestión de nuestro ayuntamiento". Además, el concejal de C's asegura que los despidos "solo se han basado en un revanchismo político que perjudica gravemente los intereses del municipio y de sus vecinos".

  

Así mismo, el grupo de Ciudadanos en Valdestillas se muestra incrédulo ante las explicaciones dadas por el alcalde, que pretende tener personal y técnicos de su confianza, "contratados mediante procedimientos irregulares", indicó Sanz.

  

Alberto Sanz ha querido dejar clara "la confianza en la imparcialidad y responsabilidad de todos los técnicos municipales y transmitirles el apoyo del grupo municipal de C's Valdestillas".