Ciudadanos pide la declaración de zona catastrófica en Sierra de Gata

La diputada de la Asamblea de Extremadura y portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha anunciado que solicitará al Gobierno la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas por el fuego que ya ha calcinado más de 5.000 hectáreas.

Para Domínguez, esta declaración está justificada tanto por el "daño medioambiental" sufrido, como por las "repercusiones económicas" que el fuego tendrá en la toda la comarca, en referencia a sus productos agrícolas y al turismo, de modo que "desde el minuto uno se trabaje en la recuperación del patrimonio natural destruido y se apoye a la economía de la zona".

Asimismo, la diputada de Ciudadanos pide a la Delegación del Gobierno en Extremadura que entregue "todos los datos" que tenga hasta el momento a las autoridades judiciales para esclarecer "cuanto antes" las causas del incendio, e intentar identificar al autor o autores de esta "terrible catástrofe natural", y que "se les aplique el mayor castigo posible en la legislación vigente".

Domínguez ha lamentado la "grave situación" que está sufriendo la zona y ha expresado su solidaridad y el apoyo de su partido a todos los vecinos de la zona afectada, así como a todos los efectivos humanos, bomberos, ejercito, cuerpos de seguridad del Estado y voluntarios "por el buen trabajo y el esfuerzo realizado".

La parlamentaria extremeña indica en una nota de prensa que ha mantenido un "continuo contacto" con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al que Ciudadanos ha dado "su apoyo en estos momentos tan difíciles para todos".