Ciudadanos partirá del 'no' en las investiduras y con el cambio en el horizonte

El coordinador del Comité de Acuerdos Poselectorales, José María Espejo. Foto: Ciudadanos

El comité de pactos del partido establece que solo dará apoyo a quien parta de una posición inicial: sin imputados y con primarias. A partir de ahí, la posición variará en función el acuerdo en transparencia, reactivación económica y cohesión social.

El coordinador del Comité de Acuerdos Poselectorales de Ciudadanos (C’s), José María Espejo-Saavedra, ha anunciado que “los acuerdos poselectorales" deberán responder a un equilibrio entre la estabilidad y la necesidad y exigencia de cambio que han puesto de manifiesto todos los españoles este domingo”.

 

En rueda de prensa en la sede del partido tras la segunda reunión del Comité Nacional de Acuerdos , Espejo-Saavedra, ha advertido al resto de fuerzas políticas que “Ciudadanos sólo podrá llegar a acuerdos con aquellos partidos que acepten el Compromiso por la Regeneración Democrática de C's, como condición previa, que defiende, entre otras propuestas, que cualquier imputado por corrupción política abandone inmediatamente su cargo y que todos los partidos elijan a sus candidatos mediante un proceso de elecciones primarias”. Y ha añadido que “una vez firmado el Compromiso, se podrán iniciar las negociaciones en materia de transparencia, reactivación económica y cohesión social”.

 

 

 

Ciudadanos no cambiará apoyos por sillas o cargos, sino por medidas para favorecer la transparencia y la regeneración democrática, por medidas de reactivación económica y de cohesión y bienestar social”, ha advertido el también diputado de C’s en el Parlament de Cataluña, acompañado del Secretario General de C’s, Matías Alonso, y el Secretario de Organización, Fran Hervías. Y ha declarado que “la posición inicial del partido, frente a cualquier proceso de investidura, será el voto negativo, porque no se trata del proyecto de C’s, pero dicha posición podrá ir variando en función del grado de acuerdo alcanzado respecto a las condiciones propuestas por C’s”.

 

 

 

Con la irrupción de Ciudadanos se han acabado las cábalas y la aritmética y se va a tener que empezar a hacer política con mayúsculas”, ha dicho Espejo-Saavedra que ha advertido al resto de partidos que “a partir de ahora, cualquier acuerdo, tanto a nivel autonómico como a nivel municipal, se tendrá que hacer en beneficio de los ciudadanos y buscando el interés general de todos los españoles, y no por intereses partidistas, como se ha hecho hasta el momento, repartiéndose sillas e instituciones”.

Noticias relacionadas