Ciudadanos obliga a dimitir a Jesús Presencio como portavoz y espera que abandone el partido

Albert Rivera, junto a Jesús Presencio en un acto de Ciudadanos en Valladolid.

La formación naranja disfraza de dimisión "por motivos personales" la crisis generada por su número uno en Valladolid y confía en que entrege su acta de concejal. 

EL COMUNICADO DE CIUDADANOS

 

Jesús Presencio, concejal de C's en el Ayuntamiento de Valladolid ha comunicado en el día de hoy a los órganos del partido la decisión de cesar en la portavocía municipal por motivos personales.

 

Pilar Vicente asumirá la portavocía del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid. Pilar Vicente es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid y trabajaba como responsable de Expansión en una empresa textil.

 

 

Ciudadanos ha decidido destituir a Jesús Presencio como portavoz del partido en el Ayuntamiento de Valladolid. La decisión, adoptada por el Comité Ejecutivo del partido en su sede central de Barcelona, choca con la actitud del hasta ahora número uno por Valladolid que se niega a dejar su acta de concejal tras ser sorprendido en un control de alcoholemia con 0,80, el triple de la tasa máxima permitida; Ciudadanos le pide que abandone la formación y entregue su acta. En resumen, no le quiere en sus filas. 

 

Sin embargo, ha decidido disimular esta decisión en forma de una dimisión "por motivos personales" que pretende apaciguar la tensión acumulada en las últimas horas tras el incidente que protagonizó Presencio al ser sorprendido con una tasa de alcoholemia tres veces superior a la máxima permitida.

 

Ciudadanos ha tenido que afrontar esta crisis de manera global, directamente desde su Comité Ejecutivo. Los contactos con Jesús Presencio se sucedieron a lo largo del lunes, cuando se conoció el caso, y durante este martes. El concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, que en su posicionamiento como candidato manifestó que "los ciudadanos no perdonan los desmadres", se aferra ahora a su acta y no se plantea entregarlo a pesar de las voces que ha escuchado desde dentro de su propia formación. De momento dejará de ser el portavoz municipal, cuya labor recaerá en Pilar Vicente, número dos por Valladolid y también portavoz naranja en la Diputación Provincial. Ahora tendrá que asumir esa doble responsabilidad.

 

Ciudadanos emitió este martes un comunicado anunciando su decisión, aunque no expuso públicamente su deseo de prescindir de él. No obstante, en esta crisis generada por el estado de embriaguez que presentó su representante en Valladolid, se ha implicado hasta el propio gabinete del presidente nacional Albert Rivera, conscientes sus dirigentes de la erosión que esta situación ha generado en la imagen del partido.

Noticias relacionadas