Ciudadanos llevará a Fiscalía las "malas artes" del alcalde de Peñafiel

Luis Fuentes, de Ciudadanos Castilla y León. ALBERTO MINGUEZA

El partido naranja se muestra disconforme en el cese y nombramiento de la anterior secretaria del Consistorio y piensan que se podría estar "ocultando información".

Ciudadanos (C's) ha registrado este jueves en las Cortes de Castilla y León un requerimiento a la Junta para que intervenga en la situación abierta en el Ayuntamiento de Peñafiel respecto del cese y nombramiento de una nueva secretaria general acaecidos en los últimos meses.

 

Según la información que maneja Ciudadanos, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díaz, no habría atendido la solicitud de prórroga de la anterior secretaria del Ayuntamiento y habría solicitado a la Junta el nombramiento, en acumulación de funciones, de la también secretaria-interventora de Matapozuelos, "aludiendo a la imposibilidad de encontrar un funcionario interesado en ejercer el puesto en su municipio".

 

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, ha transmitido a la Junta el "relato de lo sucedido" y la existencia de documentos que "confirman" la solicitud de prórroga de la anterior secretaria, al tiempo que ha manifestado la "preocupación" del partido por la posible existencia de una trama que "ocultase esa información con el fin de apartar el alcalde, premeditadamente, a la anterior secretaria de su puesto".

 

"Existen motivos para sospechar de que el alcalde ha podido maniobrar para evitar la renovación en el cargo de la anterior secretaria y su sustitución por una persona directamente elegida por él", ha afirmado Fuentes, antes de apuntar que la documentación existente "evidencia que Díaz se dirigió a la Junta solicitando la acumulación de funciones de la nueva secretaria ignorando la solicitud previa de la anterior para continuar".

 

Según consta en un comunicado emitido por el partido y recogido por Europa Press, C's transmitirá su queja este viernes a la Fiscalía para que se investigue si han podido existir, "al ocultar la información", comportamientos contrarios a la legalidad por parte del actual primer edil.