Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ciudadanos Libres y Unidos se presenta en Medina "para cumplir con todos los ciudadanos"

Cilus se presenta en Medina del Campo para estas elecciones municipales. TRIBUNA

El partido se propone trabajar para traer a nuevos empresarios al municipio vallisoletano y manejaría presupuestos concertados por los vecinos.

Nueva formación en Medina del Campo para las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 24 de mayo. PP y PSOE, quienes han acaparado la mayoría de votos en los últimos comicios, tendrán enfrente esta vez al partido Ciudadanos Libres y Unidos, de siglas Cilus. Un compromiso "por gobernar por todos los ciudadanos, no solo por la mayoría que prometen otros", según ha informado la formación naciente este lunes.

 

Son varios los puntos que propone Cilus, tales como la sanidad gratuita, la supresión del aforamiento, la separación absoluta de poderes o la vivienda social digna para las personas. Rafael de Rueda, el que será candidato, ha prometido una lucha contra las subvenciones, excepto las destinadas a ayudas sociales, educación o investigación.

 

Pero hay más para este partido que aspira a arrebatar el abstón de mando al PSOE. Elección directa del alcalde, listas abiertas, cauce de control, supresión de la zona azul, hacer del Castillo de la Mota un museo, instalar parte del mercadillo en la Plaza Mayor, presupuestos concertados con los vecinos o la facilitación de viviendas públicas sociales son algunos de los puntos fuertes de un programa con multitud de medidas para Medina del Campo.

 

Cabe recordar que en la actualidad gobierna la socialista Teresa López gracias al pacto de ocho concejales del PSOE con los dos de IU, en empate con los diez del Partido Popular. El Partido Castellano, que en 2011 también consiguió un escaño en las municipales, será otro de los rivales de este recién creado partido, Cilus.