Ciudadanos lamenta que el Gobierno se plantee recurrir la Ley de Transexualidad de Madrid cuando ni el PP votó en contra

José Manuel Villegas de Ciudadanos en el Congreso
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha cuestionado que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda estar planteándose un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Transexualidad que se aprobó en marzo en la Comunidad de Madrid cuando ni siquiera votó contra ella la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



Esta Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, que aboga por la plena integración de las personas transexuales, fue impulsada por la oposición en la Asamblea regional y salió adelante sin votos en contra, ya que el PP de Cristina Cifuentes optó por abstenerse.

Para Ciudadanos, esa ley madrileña es "homologable" con la de otros parlamentos autonómicos sobre transexualidad, pero ahora desde el Gobierno central plantean discrepancias con dos artículos porque entienden que invade competencias estatales y podría llegar a recurrirlos.

En declaraciones en el Congreso, Villegas ha indicado que, en asuntos que tienen que ver con la sexualidad y la libertad, "siempre hay elementos que al partido conservador le cuesta adoptar", en alusión a anteriores recursos del PP en el TC contra el matrimonio homosexual o la legislación sobre aborto.

Pero, en todo caso, Villegas ha subrayado que el PP no votó en contra de esa ley madrileña, ya que la presidenta Cristina Cifuentes y sus diputados optaron por la abstención, por lo que considera que la posición del Gobierno central queda "desvirtuada".