Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ciudadanos facilitará un gobierno en minoría del PP y Mariano Rajoy

Rivera y los miembros de la ejecutiva de Ciudadanos.

Rivera confirma que Ciudadanos votará 'no' en una primera votación de investidura de Rajoy, pero que se abstendría en la segunda: eso facilitaría un Gobierno en minoría del PP. Lo hace tras constatar que el gobierno de unidad PP-PSOE-Ciudadanos no es posible.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles que sus 32 diputados dirán no a la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación que se celebre en el Congreso de los Diputados pero se abstendrán en la segunda, 48 horas después, para facilitar la formación de Gobierno.

 

En rueda de prensa tras una reunión de la Ejecutiva del partido naranja, Rivera ha argumentado que, ya que no ha sido posible su "plan A", un gobierno "fuerte" de PP, PSOE y Ciudadanos, opta por "el plan B, un gobierno en minoría", ya que "no hay otra alternativa". Así, ha defendido que "la manera de ser útil es poner en marcha la legislatura" y ha confiado en que lo que está haciendo Ciudadanos hoy "también lo puedan hacer otros partidos".

Noticias relacionadas