Ciudadanos expulsa a Presencio del partido en Valladolid y le exige que entregue su acta

Luis Fuentes, Albert Rivera y Jesús Presencio.

El partido presentó un escrito en la Secretaría General del Ayuntamiento comunicando la expulsión de su ex portavoz, que pasará al grupo de los concejales no adscritos mientras sigue la incógnita sobre si mantendrá su acta o dejará que corra la lista municipal. 

A Jesús Presencio le ha salido caro su viaje de regreso desde Medina de Rioseco a Valladolid en el que fue sorprendido ebrio al volante, como quedó reflejado en el control de alcoholemia realiazdo por la Policía Municipal. Eso ocurrió el 16 de agosto, pero hasta noviembre no se ha resuelto su caso. Al menos en lo que a su partido se refiere. Ciudadanos ha presentado un escrito en la Secretaría General del Ayuntamiento comunicando que Presencio ya no pertenece a su formación. De esta forma pasa a formar parte del grupo de no adcritos mientras se mantiene abierta la incógnita sobre si definitivamente entregará su acta de concejal como contempla el reglamento interno de Ciudadanos que firmó antes de convertirse en cargo público.

 

El coordinador de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, dio por finalizado este caso recalcando que su partido se ha aferrado a los tiempos que marca su propio reglamento. "Entendemos que con este paso se acaba este proceso que llevamos abierto desde hace tantísimo tiempo; siempre hemos dicho lo mismo, que el partido tiene sus tiempos, sus actuaciones. En Ciudadanos tenemos que garantizar la neutralidad ante cualquier situación que exista. Hemos venido a regenerar la vida política y tenemos que ser los primeros en garantizar esa neutralidad. Por lo tanto, a partir de este momento, estamos a la espera de la contestación de la secretaría del Ayuntamiento para que nos comunique que el señor Presencio está ya en el grupo de los no adscritos", comentó.

 

Luis Fuentes no se lamentó de haber tenido a Presencio como cabeza de lista en las elecciones municipales de Valladolid. "En el partido no elegimos a nadie. Son los propios militantes y afiliados los que eligen en primarias. En aquel momento se consideraba que era la persona más adecuada por parte de los afiliados y, por tanto, no nos equivocamos como tal", señaló recordando que habían dado a Presencia "la oportunidad de que presente todas las alegaciones posibles y me congratulo de que esta situación ya ha llegado a su fin".

 

Luis Fuentes reconoció que habían pedido "expresamente· a Jesús Presencio la entrega de su acta de concejal, una cuestión que no está garantizada. "A partir de ahora, la ley electoral marca que el acta de concejal es personal e intransferible. Apelamos a la responsabilidad del señor Presencio para que una vez que el partido por el que fue elegido ha procedido a la apertura de expediente, abandone su acta y deje paso a otra persona que pueda ser elegida por el partido".