Ciudadanos elegirá el día 17 a su cabeza de lista en la Junta con el objetivo de cinco procuradores

Las encuestas que manejan les dan en estos momentos entre dos y tres procuradores por las provincias de Valladolid y León y "posiblemente" Salamanca o Burgos.

Ciudadanos elegirá el próximo día 17 de marzo a su cabeza de lista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, una comunidad autónoma para la que se han fijado unas "expectativas ambiciosas" que pasan por conseguir unos cinco procuradores, si bien las encuestas que manejan les dan en estos momentos entre dos y tres procuradores por las provincias de Valladolid y León y "posiblemente" Salamanca o Burgos.

  

Así lo ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press el director de campaña de Ciudadanos en Castilla y León, Miguel Ángel González, quien ha asegurado también que las encuestas que maneja la formación de Albert Rivera sitúan "al filo de la navaja" al PP ya que podría perder su mayoría absoluta en la Comunidad Autónoma.

  

González, que ha detallado el nuevo calendario de elección al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, previsto inicialmente para el día 8 pero modificado por la decisión del partido  de utilizar su joven infraestructura para "volcarse" en los comicios andaluces, ha explicado que el nuevo y definitivo proceso se abrirá a las 12 horas del día 16 de marzo para concluir a la misma hora del día siguiente, cuando se conocerá el nombre del cabeza de lista y el programa de la formación.

  

La votación será telemática por lo que se espera tener los resultados en la tarde del día 17 de marzo.

  

Miguel Ángel González ha explicado también que los candidatos a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos pueden empezar a postularse y presentar un 10 por ciento de avales sobre un censo de 820 personas, es decir un mínimo de 82 apoyos.

  

Tras el proceso de elección del candidato, al que en su día se postularon tres personas, entre ellas el delegado territorial de Ciudadanos, Luis Fuentes, seguirá después la elección en cada agrupación. González ha dejado en manos de la Ejecutiva del partido la circunscripción por la que se presentará el cabeza de lista.

  

"Vamos como vamos, mal no pero la verdad es que ajustados con respecto a otras formaciones", ha reconocido González, quien se ha mostrado convencido de que en una formación tan joven como Ciudadanos son más importantes el programa y las propuestas que la persona que lidere la candidatura electoral.