Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ciudadanos dice que Javier León "no hubiese sido el candidato de ningún partido en cualquier país civilizado"

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por la formación naranja, Luis Fuentes, apuesta por la llegada de pactos en el parlamento regional.

Fuentes ha comparecido ante los medios acompañado por el diputado de Ciudadanos miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Carlos Carrizosa, quien ha explicado el planteamiento del partido a la hora de establecer alianzas. "Como partido nuevo no aspiramos a mimetizarnos con el sistema de partidos", ha aseverado.

 

Así, Carrizosa ha detallado las medidas de regeneración política, eje de su programa electoral, y ha desgranado medidas como la separación de los imputados de sus cargos públicos, la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos en casos de corrupción de sus miembros, la prohibición de donaciones de empresas y de la condonación de deudas bancarias a los partidos así como el funcionamiento democrático de los partidos a través de órganos internos de control así como la obligatoriedad de establecer  elecciones primarias.

 

Luis Fuentes ha afirmado que estas medidas, que ya han sido exigidas al Partido Socialista en Andalucía por parte de Ciudadanos, serán punto de partida en cualquier lugar de España para las conversaciones postelectorales que puedan establecerse con otros partidos políticos tras las elecciones.

 

No obstante se ha referido a la situación de Valladolid con Javier León de la Riva, una situación que consideró "opinable", ya que en este caso se respetará la decisión del Juzgado cuando ejecute sentencia, aunque, como ha considerado, "no hubiese sido el candidato de ningún partido en cualquier otro país civilizado".