Ciudadanos da este domingo un ultimátum a Presencio para que deje el acta de concejal

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, este domingo en Ávila. TRIBUNA

Según ha explicado el líder del partido, Albert Rivera, el edil del Ayuntamiento de Valladolid tenía hasta este 1 de noviembre o se le abriría un expediente. Fue descubierto ebrio al volante el 16 de agosto.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que la Ejecutiva pedirá al concejal de Valladolid Jesús Presencio, condenado  por un delito contra la seguridad vial por conducir bebido, que deje el acta y que, en caso de que no atienda el requerimiento, será objeto de la apertura de un expediente que podría acabar en expulsión.

 

"Hoy día 1 era el plazo para que esa persona decidiera dejar ese acta", por lo que "si no lo hace tomaremos medidas disciplinarias en el partido", ha advertido en Ávila el máximo responsable de la formación naranja en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

"Si no atiende a los criterios" de Ciudadanos se le abrirá un expediente, y el Comité de Garantías es "el órgano determinado" para adoptar una decisión, que "podría llegar" a la expulsión de acuerdo a "un código sancionador de los estatutos" que decide "en qué grado cada decisión lleva a una cosa o a la otra".

 

El aludido fue condenado a diez meses sin carné y una multa de unos 2.000 euros por conducir bajo los efectos del alcohol tras llegar a un acuerdo el pasado día 16 de septiembre con el Ministerio Fiscal que evitó que llegara a sentarse en el banquillo de un juzgado de lo penal de la ciudad.

 

El edil de C's fue interceptado en la noche del 16 de agosto en la capital vallisoletana por una patrulla de la Policía Municipal al volante de su turismo y arrojó entonces una tasa de alcohol de 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que en sangre se elevó a 1,8. Tras dar positivo, Presencio se vio obligado a renunciar a la portavocía de C's en el Ayuntamiento de la capital, si bien persiste en mantener su acta de concejal.

Noticias relacionadas