Ciudadanos cumplió y comunicó a Presencio su expediente este lunes por la tarde

Rivera, líder de Ciudadanos, avisó este domingo que se expedientaría a Presencio. TRIBUNA

El partido de Albert Rivera cumplió con el plazo que le había dado al concejal de Valladolid para que renunciara al acta y como este no lo hizo le envió un comunicado.

Dicho y hecho. Ya lo avisó Albert Rivera este domingo en Ávila y cumplió su palabra. Jesús Presencio, todavía concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ya tiene en su poder el expediente por parte del Comité Nacional en el que se le exige su acta de edil. “Mi situación es que este lunes, y no antes, recibí una comunicación del partido solicitándome el acta. Ayer a las 5.45 de la tarde”, puntualizó Presencio. “Contestaré lo que tenga que contestar al Comité Ejecutivo y os tendré informados”.

 

Es ahora cuando empieza el plazo para que el del partido naranja responda a su partido. ¿Cuál es ese plazo? Desconocido. ¿Y cuándo pretende responder? “Los plazos no sé si son cinco días, pero vamos, que si son seis tampoco pasa nada”. De hecho Presencio podría sentarse en su banco en el Pleno Municipal que tendrá lugar la semana que viene.

 

“La verdad es que es otro futurible, no queda nada para el próximo martes. No es un plazo riguroso de cinco o seis días, algo más o algo menos... Tampoco es la purga del tío Benito”, aseguró Presencio a los medios de comunicación que le preguntaron este martes.

 

Fue entonces cuando se mostró algo más crítico, al inquirírsele que quizá ya había pasado mucho tiempo para pensarse su decisión. “Yo no llevo nada de tiempo para pensármelo, soy una persona muy clara, muy directa y muy consecuente con lo que hago. Lo dicho, dicho está”, sentenció.

Noticias relacionadas