Ciudadanos critica el “abandono de Puente a los trabajadores despedidos de la Escuela de Música”

Pilar Vicente

Además, la concejala Pilar Vicente considera “poco creíble que el alcalde no supiera nada sobre el recurso que interpuso el Ayuntamiento”.

La falta de apoyos a los trabajadores despedidos de la Escuela de Música por parte del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, según Ciudadanos, ha llevado al partido político a enviar la siguiente nota de prensa:

"En vista a las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Valladolid para evitar que el caso de la Escuela de Música llegara al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a Ciudadanos le <<resulta poco creíble que Óscar Puente no lo supiera siendo un tema de tanto calado y en el que tanto se implicó antes de llegar a la Alcaldía. Parece que después se olvidó de los trabajadores>>, ha criticado Pilar Vicente.

El Ayuntamiento perdió el recurso y el asunto de la Escuela sí que ha llegado finalmente a Europa, con grandes visos de favorecer a los más de 20 trabajadores que fueron despedidos, pues cabe la posibilidad de que <<tengan que ser subrogados por la actual empresa>>, ha indicado Vicente, quien ha pedido al Ayuntamiento <<actuar con cautela y con delicadeza>> pues está en juego el puesto de trabajo de más de 20 personas.

Además, la portavoz naranja ha explicado que la directiva europea sobre la que se está dilucidando es una directiva que trata la protección de derechos de los trabajadores, <<algo sobre lo que el PSOE en este caso debería de trabajar con más ahínco>>".