Ciudadanos asumirá las consecuencias políticas del positivo por alcoholemia de Presencio

Jesús Presencio, portavoz municipal de Ciudadanos en Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

La tasa de alcoholemia que dio el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valladolid (0,80) lleva el caso directamente al juzgado mientras el caso ya ha saltado al plano nacional y el partido trabaja para dar una respuesta urgente.

Ciudadanos trabaja desde este lunes en encontrar una respuesta pública al positivo por alcoholemia que dio su portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio. La situación fue asumida directamente por el Comité Ejecutivo del partido, que se ha encargado de hablar directamente con el concejal vallisoletano.

 

La tasa que arrojó Presencio en el control realizado cerca de su domicilio (0,80) lleva el caso directamente al juzgado, para establecer la sanción que será económica y llevará aparejada la retirada del permiso de conducir durante, al menos, un año. Entre el mínimo de 0,25 y 0,60 se establece un protocolo que le corresponde a la Policía Municipal en este caso y que lleva una multa económica con retirada de puntos.

 

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos vivió ayer con preocupación esta situación que se disparó informativamente a nivel nacional además de poblar las redes sociales de noticias, comentarios e incluso 'memes'. Este daño directo a la imagen del partido tendrá consecuencias políticas que la formación de Albert Rivera debatía en su sede de Barcelona, desde la que hablaron con Presencio para pedirle explicaciones sobre el suceso y no se descarta ninguna opción.

 

Los estatutos de Ciudadanos no recogen específicamente ningún caso relacionado con el alcoholismo, pero sí hablan directamente de la conducta que deben seguir sus representantes, acorde con el cargo y la responsabilidad que desempeñan.

Noticias relacionadas