Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ciudadanos acelera la expulsión de Jesús Presencio y le pide el acta de concejal de Valladolid

Luis Fuentes dialoga con Jesús Presencio.

Como adelantó TRIBUNA VALLADOLID el 17 de septiembre, el partido expulsará a Jesús Presencio y le solicitará que entregue el acta de concejal además de retirarle como coordinador provincial. 

Era cuestión de tiempo. Y el tiempo acababa cuando pasaran las elecciones de Cataluña en las que Ciudadanos ha conseguido un resultado espectacular convirtiéndose en la segunda fuerza política. Superado ese periodo, el partido narajan se apresta a solventar una de las cuestiones que más le han torturado en los últimos meses: el positivo por alcoholemia de Jesús Presencio y sus repercusiones en el partido. Tal y como adelantó TRIBUNA VALLADOLID el pasado 17 de septiembre, Cudadano expulsará de su formación al todavía concejal por el Ayuntamiento vallisoletano y le exigirá que entrefue su acta. 

 

El responsable de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha adelantado este viernes que dirigentes del partido se desplazarán a Valladolid la próxima semana para zanjar este asunto con la entrega del acta de concejal, asumiendo el compromiso por escrito sobre el código ético del partido, además de retirarle como coordinador provincial al estar inmerso en un proceso judicial.

 

La intención de Ciudadanos es recomponer su grupo municipal en el Ayuntamiento de Valladolid y que corra la lista, de forma que sería Manuel Soler, ex presidente de la CVE y número tres en la lista, quien ocupara su lugar en el salón de Plenos junto a Pilar Vicente que ahora compagina la portavocía municipal con la provincial.