Ciudadanos "a la espera" de la decisión sobre Jesús Presencio

Luis Fuentes y Jesús Presencio, escoltan a Albert Rivera, en un acto electoral en Valladolid. A. MINGUEZA

El concejal tenía como último día para entregar su acta de edil hasta el pasado 1 de noviembre. Será la Secretaría de Organización del partido la que decida su expulsión.

1 de noviembre. Además de la festividad de todos los Santos, esta era la fecha límite que el partido Ciudadanos había otorgado al edil de la formación naranja en Valladolid Jesús Presencio para que entregara el acta como concejal, después de que en el mes de agosto fuera interceptado conduciendo su vehículo triplicando la tasa de alcoholemia permitida.

 

Este martes, ya día 3, no hay ni rastro de que Jesús Presencio haya entregado el acta. Fuentes regionales del partido han aclarado a este periódico que ellos no tienen la competencia y que será la Secretaría de Organización quien tomará la decisión.

 

Yáñez asegura que están “a la espera” y que no saben “por dónde va a ir la decisión final”. No obstante, el pasado domingo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo en Ávila que en caso de que Jesús Presencio no entregara el acta en esa fecha, será objeto de la apertura de un expediente que podría acabar en expulsión.

 

Si Presencio mantiene el acta como edil en el Ayuntamiento de Valladolid pasaría a formar parte del grupo de concejales no adscritos.