Ciudad Rodrigo brilla con luz propia en INTUR 2016

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomas Muñoz acompañado de miembros de la Corporación Municipal y la asociación ADECOCIR.

La estación rupestre de Siegaverde, la Ruta de los Malditos y la Feria Medieval serán los platos fuertes que presentará el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en INTUR 2016.

 

Un año más el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo participa en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR)  que se celebra en Valladolid. En esta ocacióon se va a promocionar, especialmente, la estación rupestre de Siegaverde, aunque también se promocionará La Ruta de los Malditos, que tanto éxito está teniendo así como la Feria Medieval cuya primera edición ha tenido igualmente un éxito en cuanto a participación y atracción de visitantes.

 

 

Otro de los apartados a promocionar de cara al año próximo será la recreación histórica vinculada a distintos episodios de la Guerra de la Independencia en el entorno mirobrigense, de forma especial y en concreto, el asalto a la plaza fuerte realizado por las tropas napoleónicas en 1810, a tal fin se han desplazado hasta Valladolid varios representantes de la Asociación Histórico Cultural Salamanca 1812 - Tiradores de Castilla que participan en la organización de dicho evento y en el que participarán grupos de toda España y de y de distintos países europeos.

 

 

En el apartado gastronómico se está promocionando la cocina de Ciudad Rodrigo con la colaboración David Monaguillo (asesor gastronómico y cocinero de Canal Cocina) y Leticia Martín como colaboradora (gerente y cocinera del Restaurante Estoril).

 

Dado el buen resultado obtenido en la anterior edición de la FITUR 2016, durante los días que dure la feria se realizarán diversos sorteos con productos y servicios ofrecidos generosamente por diversas empresas locales.

 

La Feria de Internacional de Turismo de Interior se desarrolla en Valladolid del 24 al 27 de noviembre. 

 

 

Comentarios

Una amiga 27/11/2016 07:44 #1
Deseando que llegue el momento de poder disfrutar de esa gran recreación histórica que conmemorará la batalla que tuvo lugar en 1812, no en 1810. Un gran esfuerzo por parte de todos los organizadores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: