CiU pide una orden ministerial que prohíba la circulación de camiones por la N-II

Jordi Xuclà, Cabeza De Lista De Ciu En Girona
El diputado de CiU en el Congreso por Girona, Jordi Xuclà, ha reclamado este viernes al Ministerio de Fomento que publique una orden ministerial que prohíba a los camiones circular por la N-II a su paso por la demarcación de Girona.
GIRONA, 1 (EUROPA PRESS)



"Es inaceptable que el Gobierno diga que todavía necesita un mes más para quitar los camiones de la N-II; tendría que haberlo hecho el 1 de enero y ahora con una orden ministerial tiene que hacerlo efectivo para la próxima semana", ha expuesto Xuclà, según un comunicado de CiU.

CiU ha recordado que el Gobierno cuenta con tres millones de euros en el presupuesto de 2013 para obligar a los camiones a transitar por la autopista y liberar así la N-II del tráfico pesado.

De hecho, con esta cantidad el Estado podría compensar en parte a la empresa concesionaria de la autopista, Abertis, mientras que el resto del coste tendrían que asumirlo los transportistas con un peaje blanco en el marco de la normativa europea sobre la 'euroviñeta'.

Xuclà ha calificado de "insoportable irresponsabilidad por omisión" la lentitud del Gobierno en prohibir el tráfico de camiones en la N-II a su paso por Girona, ya que es una de las carreteras con mayor siniestralidad; la última víctima se produjo este jueves en Vilamalla.