Citi fija el precio objetivo de Caixabank en 5,1 euros

Citi ha fijado el precio objetivo de las acciones de Caixabank en 5,1 euros, ya que considera, entre otras cosas, que será una de las entidades mejor capitalizadas de España en 2016.


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Los analistas del banco estaounidense, que califican el caso de Caixabank como la historia de la 'autoayuda' dentro de la periferia europea, destacan de la entidad la mejora de los márgenes de intermediación, el coste de optimización, la normalización de las provisiones y su recapitalización.

También subrayan que, a diferencia de sus competidores, la proporción de sucursales que Caixabank tiene en España es superior a su participación en el mercado de préstamos, lo que supone una oportunidad para optimizar los costes en el medio plazo.

El banco tiene además uno de los índices de cobertura más altos para los préstamos en mora, algo que debería conducir a una normalización relativamente rápida de las provisiones para el periodo 2015-2016.

"Auguramos que La Caixa será uno de los bancos mejor capitalizados en España en 2016, lo que le podría permitir entregar dividendo más altos, recomprar acciones y desarrollar una atractiva política de compras", señalan los expertos de Citi.

Por estos motivos, el banco mantiene a Caixabank en su lista de 19 valores más recomendados, considerándola como una de las principales entidades europeas.