Citados a declarar como imputados por blanqueo el exalcalde de Arroyo y su mujer

Mientras que la mujer tendrá que desplazarse hasta el juzgado para prestar declaración como imputada en persona,Méndez lo hará por videoconferencia desde la cárcel.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid ha citado a declarar como imputados por un delito de blanqueo de capitales al exalcalde de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda José Manuel Méndez y su mujer Ana María Fernández.

 

Al exalcalde, en prisión tras haber sido condenado a tres años de cárcel y 16 de inhabilitación por prevaricación y cohecho en el denominado 'Caso Arroyo', se le investiga junto a su esposa por un presunto delito de blanqueo de capitales, por lo que tendrán que declarar el 14 de diciembre ante el citado juzgado, según la información publicada este martes por Último Cero recogida por Europa Press.

 

Mientras que la mujer de Méndez tendrá que desplazarse hasta el juzgado para prestar declaración como imputada en persona, el exalcalde de Arroyo de la Encomienda lo hará por videoconferencia desde la cárcel.

 

Según la publicación digital, todo apunta a que la Abogacía del Estado, que ejerce la acusación en este caso, tiene constancia de que Méndez y su esposa, tras el encarcelamiento, han tenido que repatriar importantes sumas de dinero del extranjero, capital presumiblemente ilícito que podría estar relacionado con las operaciones urbanísticas de la constructora Mahía u otras promociones urbanísticas o comerciales que se perpetraron durante años en el término municipal de la localidad vallisoletana.

 

Esta llamada a declarar en calidad de imputado coincide en el tiempo con la solicitud del tercer grado penitenciario por parte de José Manuel Méndez, que podría acabar disfrutando su primer permiso en las próximas fechas.