Circo, performance y variedades protagonizan el viernes en el TAC 2013

Ver album

El Teatro de Calle continúa inundando las calles de Valladolid. Esta mañana nos hemos dado un paseo por el centro de la ciudad para ver los diferentes espectáculos que se han dado cita. 

A las doce del mediodía, la compañía FIAR ha desarrollado una performance en el Campo Grande, donde cuatro mujeres se dan cita, pero sin conocerse, por lo que tendrán que desplegar diversas estrategias para encontrarse. Así, cada una de ellas ha iniciado un recorrido por el parque, mientras los espectadores elegían a quién seguir en su búsqueda. Una performace silenciosa, intrigante, donde el deseo de conocer el desenlace de esta singular historia mantenía atento al público.

 

Un poco más tarde, ya en la Plaza Mayor, los británicos Joli Vyann asombraban al público con sus acrobacias dentro del espectáculo ‘‘Don’ t drink and dance’, que se ha estrenado en España dentro de esta cuarta jornada del TAC 2013. Una fusión de circo, danza y teatro donde la pareja británica ha desarrollado con gracia una historia de amor llena de momentos cómicos y que buscaba la complicidad del público.

 

Ya a la una del mediodía, Stefano di Renzo llegaba a la plaza de Portugalete con su representación ‘On my way’, la historia de un emigrante italiano que se va de casa para encontrar un nuevo lugar donde vivir pero que se ve envuelto en la inevitable nostalgia de quien deja su casa. Un espectáculo que ha tardado un poco en arrancar pero que ha amenizado el mediodía con sus malabares circenses.

 

Estas no son las únicas propuestas que ha habido esta mañana, la calle Santiago, la plaza del Salvador, la plaza Zorrilla o San Benito, entre otros,  han acogido muchas más representaciones de danza, teatro, malabares y todo aquello que el TAC 2013 ofrece.