Cirac comparte con el presidente de la Junta su apuesta por el municipalismo

García Cirac ha destacado el "paralelismo" establecido entre" los valores de Santa Teresa de Jesús y los que representan los hombres y mujeres de esta Comunidad".

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha alabado esta tarde las palabras del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante el acto institucional del Día de la Comunidad, en las que éste ha realizado una defensa del municipalismo y del actual marco constitucional.

  

Concluida la alocución de Herrera,  que ha tenido por escenario el Centro Cultural Miguel Delibes, donde se ha desarrollado la gala de entrega de los Premios Castilla y León 2015, García Cirac ha destacado el "paralelismo" establecido entre" los valores de Santa Teresa de Jesús y los que representan los hombres y mujeres de esta Comunidad".

  

Pero además, la presidenta de las Cortes, en declaraciones recogidas por Europa Press, valora también muy acertada la defensa de Herrera del Estado de las Autonomías, "partiendo de la Constitución del 78 y poniendo de manifiesto que es preciso hoy estar más unidos que nunca y rescatar los valores de la Transición apoyados en las raíces de esta tierra".

  

García Cirac también ha subrayado la apuesta de Herrera por el medio rural, línea compartida en la Comunidad por todos los que desempeñan responsabilidades políticas y que ven que la defensa de los pequeños municipios constituye una "seña de identidad" a fin de dotarles de todos los servicios esenciales, "un reto que se ha conseguido en la Castilla y León de nuestros días", ha sostenido.