Cine y vino se unen en la Seminci para alcanzar la máxima expresión cultural

El alcalde y la concejal, en el centro, posan con los cuatro representantes de las Denominaciones de Origen y el director de la Seminci. BORIS GARCÍA

El Ayuntamiento de Valladolid y cuatro Denominaciones de Origen organizan unas jornadas los días 24, 25 y 26 de octubre con catas y análisis de películas con motivos enológicos.

JORNADAS 'CINE&VINO'

 

Inauguración 24 de octubre a las 18.00 horas en el Teatro LAVA. Duración hasta las 22.00.

 

Días 25 y 26 de octubre, de 19.00 horas hasta las 22.00.

“El cine y el vino son parte de nuestra cultura, ¿por qué no disfrutarlos de manera conjunta para vivir algo placentero?”, se expresaba Pablo del Villar, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda este miércoles en el Ayuntamiento. Y con razón, ya que dicha DO, junto a las de Toro, Cigales y Ribera de Duero, se han dado la mano con el Ayuntamiento de Valladolid para insuflarle un aire enológico a la Seminci, en unas jornadas que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de octubre, es decir, los tres últimos del Festival.

 

Como no podía ser de otra manera, dichas jornadas contendrán una mezcolanza entre vino y cine, de manera que los espectadores podrán disfrutar de la degustación de hasta cien marcas de caldos de las cuatro diferentes Denominaciones de Origen. Pero antes será el momento de analizar el apartado enológico de las películas y de sus protagonistas, de manera que se prestará especial atención a la “antigüedad, color, acidez, aromas, regusto o temperatura” que podrían influir en el desarrollo del filme en cuestión, tal y como se ha explicado desde la organización de la Seminci.

 

¿Y cuáles serán estas proyecciones? El día 24 tendrá lugar la inauguración de tan especiales jornadas y cada día se procederá a la puesta de una película. A saber, ‘Bottle shock’ del estadounidense Randall Miller será la primera, ‘Somm’ del también estadounidense Jason Wise y el documental ‘Vendanges’ del francés Paul Lacoste cerrará el ciclo.

 

INAUGURACIÓN

 

La puesta a punto de estas jornadas tendrá lugar el viernes a partir de las 18.00 horas en el Teatro LAVA, y contará con una participación muy especial de expertos, tanto de cine como de vino. Imanol Arias, José Luis Cuerda, Javier Rioyo, Santi Tabernero, Bernardo Sánchez y Angélica Tanarro completan el cartel de cinéfilos, mientras que Javier Rueda, Luis García, Julio Valles, José Joaquín Cortés, Javier Pérez Andrés y Nieves Caballero hacen lo propio para los amantes del vino.

 

De esta manera, todo aquel que lo desee podrá acercarse tanto a la inauguración como a las dos siguientes jornadas, con la salvedad de que para el primer día el aforo es de 500 entradas y para los otros dos días de 370, según informaron fuentes de la organización.