Cine y moda se dan la mano gracias a la Seminci en Madrid

Veinte diseñadores vallisoletanos presentan sus creaciones en el Hotel Luxury de Madrid en el “showroom SEMINCI dirigido a los invitados a las galas de inauguración y clausura de la próxima edición del Festival Internacional de Cine. 

El Hotel Luxury de Madrid acoge en un showroom, en el que participan veinte diseñadores vallisoletanos que han creado una serie de ropa, complementos, calzado, etc., exclusivos para que actores y actrices invitados a las galas de inauguración y clausura de la próxima edición de la SEMINCI, puedan desfilar con la moda de Valladolid.

 

La cita cuenta con la apoyo de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y del presidente de la Bodega Cuatro Rayas, Fernando Prieto, que se suma como patrocinador a este showroom oficial -que pasa a denominarse “Cuatro Rayas Showroom SEMINCI”-, del que hoy se celebra este primer encuentro, pero que los días 22 y 29 de octubre, en los que tendrán lugar las galas de apertura y cierre de la 61ª edición de la SEMINCI, estará instalado en el Hotel Olid de Valladolid, próximo a la sede del Festival, el Teatro Calderón.

 

Entre los actores que han confirmado su presencia hoy en Madrid se encuentran la actriz Lisi Linder, que forma parte del elenco de la serie que en la actualidad emite Antena 3 Mar de plástico, el actor Dani Luque, también hoy presente en la pantalla como parte del reparto de la ficción La sonata del silencio en la parrilla de la 1 de RTVE, y Sara Gómez de la producción Gym Tonic, de Cuatro. También estarán hoy en Madrid, los diseñadores: Ana Canaan, Elena Milhon, Eulalia Mateos, Noelia Moya, Irene Cuesta y Patricia Tascón.

 

Gracias a la importancia y prestigio internacional de la SEMINCI, ésta se ha convertido en un magnífico escaparate para dar a conocer la moda realizada en Valladolid a través de los desfiles más importantes del festival cuando cámaras y flases dirigen sus objetivos a los invitados a este longevo certamen.

 

En el apartado de moda a esta tercera convocatoria de la “showroom” han acudido los siguientes diseñadores y firmas vallisoletanos: Alexandra Martínez Grottolo, Ana María Rincón Canaán, Ernesto Terrón, Esther Noriega, Eulalia Mateos, Irene de la Cuesta, Natacha Arranz, Noelia Moya, Patricia Tascón, Por qué, Creni y Raquel Castaño.

 

En la sección de complementos –joyería, bolsos, calzado, tocados, etc.,-  participan en esta cita, Antonio Zúñiga, Artimañan, Elena Milhom, Francis y Teo, Kiko Contreras, Nacho Barceló, Pablo y Mayaya y Vivi Molina.