Cine y conciertos para recuperar las Noches de San Benito en Valladolid

Raimundo Amador, Vicente Amigo, Luz Casal, Alberto Cortez, Joe Satriani y Katie Melua actuarán en este espacio que se recupera dos años después.

El patio de la Hospedería de San Benito de Valladolid reunirá durante la época estival varios ciclos de conciertos y recuperará el 'cine de verano' después de dos años de celebración de estas actividades municipales en la Cúpula del Milenio.

 

Así, el Ayuntamiento ha decidido volver a tener como escenario este patio, que acogerá bajo el paraguas de 'Noches en San Benito' un concierto del 'Valladolid Blues', los 'Conciertos de Verano' y las próximas ediciones de 'Universijazz' y 'Estival' que organiza la Universidad de Valladolid.

 

A estos conciertos, que se desarrollarán desde este sábado al 24 de julio, se sumarán proyecciones de cine los viernes y sábados del mes de agosto, una actividad que se recupera este año.

 

Este sábado actuará Raimundo Amador, en un concierto que corresponde al II Festival Internacional Valladolid Blues a partir de las 22.00 horas del sábado 28 de junio a un precio de 18 euros. En este caso, la organización corre a cargo de Be Cool Producciones.

 

Posteriormente, todos los jueves (3, 10, 11 y 20 de julio) continuarán los 'Conciertos de Verano' con las actuaciones de Luz Casal, Alberto Cortez, Joe Santriani y Katie Melua con precios de las entradas que van de los 28 a los 35 euros.

 

A los precios de estas actuaciones habrá que añadir los "malditos" gastos de distribución, que el alcalde de Valladolid ha rechazado y ha deseado que desaparezcan para integrarse en el precio de las localidades y que la gente sepa cuánto cuestan concretamente las actuaciones.

 

'UNIVERSIJAZZ'

 

A estos conciertos se sumarán los que próximamente presentará la Universidad de Valladolid correspondientes a los ciclos 'Universijazz' y 'Estival 2014', del 15 al 18 de julio el primero y del 22 al 24 del mismo mes el segundo.

 

También tendrán como escenario el Patio de la Hospedería las proyecciones del 'Cine de Verano', los viernes y sábados de agosto y que el alcalde ha adelantado que no serán gratuitos para evitar que la gente que pueda estar "de juerga" entre y salga si no le interesa la película, con las consecuentes molestias a los espectadores.