Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cinco vallisoletanos en riesgo de exclusión participarán en un programa de La Caixa para inserción laboral

Cinco personas de Valladolid en riesgo de exclusión social participarán a lo largo de este año en un programa de conservación y mejora de los espacios naturales impulsado por la Obra Social 'La Caixa' y por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural.

En concreto, este programa contribuirá a lo largo de 2013 a la inserción laboral de más de 50 personas en riesgo de exclusión social dentro del quinto convenio de colaboración.

  

Según ha informado La Caixa, el convenio cumple con el doble objetivo de contribuir a la mejora y mantenimiento de los espacios naturales de la Comunidad y promover la inserción laboral y social de las personas desfavorecidas.

  

Los trabajadores que han participado hasta ahora en el programa han desarrollado tareas de restauración de áreas degradadas, mejora de la conectividad ecológica y paisajística, y la adecuación de espacios para facilitar el acceso a personas con algún tipo de discapacidad, entre otras acciones.

  

Entre los participantes en el programa se encuentran personas con dificultades para el acceso laboral por su baja formación, escasa experiencia o cargas familiares, hombres y mujeres en grave riesgo de exclusión social que llegan a veces a situaciones límite como ex drogodependientes, personas condenadas a penas consistentes en trabajos en beneficio de la comunidad, personas con alguna discapacidad, mujeres con problemas o cargas familiares e inmigrantes.