Cinco trabajadores afectados por inhalación de humo en el incendio de Tafisa

Al parecer el incendio pudo originarse en una cinta transportadora de astillas al filo de las seis de la tarde.

Cinco trabajadores han resultado afectados por inhalación de humo, tres de los cuales han tenido que ser evacuados a centros hospitalarios, tras el incendio declarado este jueves en las instalaciones de la fábrica de tableros Tafisa, ubicada en las afueras de la capital vallisoletana, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, Policía Local y Bomberos.

  

El incendio se ha declarado minutos antes de las 18.09 horas, cuando se ha producido cerca de una veintena de llamadas al 112 que ha avisado del fuego en Tafisa, perteneciente al grupo Sonae, ubicada a la altura del kilómetro 119 de la carretera de Burgos, en el barrio vallisoletano de La Overuela.

  

Al parecer, el fuego, ya controlado pero que ha provocado una densa humareda, se ha declarado junto a una cinta transportadora y unos montones de viruta y serrín almacenado, pero no ha afectado a las naves de la factoría.

  

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los efectivos sanitarios han atendido finalmente a cinco personas por inhalación de humo, una de ellas además con una quemadura. Tres de los afectados han sido evacuados en una ambulancia de soporte vital básico a los hospitales Río Hortega (dos de ellos) y Clínico (el tercero) de Valladolid.