Cinco puntos para las Panteras del CPLV en Los Cerros

TRIBUNA

El CPLV femenino empató con Rubí (4-4, con bonus a favor) y ganó a Tsunamis (3-0).

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, sumó cinco puntos en sus dos enfrentamientos de este fin de semana en Los Cerros. El conjunto femenino empató el sábado por la tarde con el conjunto que siempre parte como favorito en todas las quinielas al comenzar la temporada, el Rubí catalán. El 4-4 final llevó a una prórroga –desde hace dos campañas se juega un punto extra si hay empate en el marcador- y tras esta al lanzamiento de penaltis, donde las Panteras estuvieron más acertadas. Hoy, domingo, por la mañana, triunfo solvente ante Barcelona Tsunamis (3-0) y cinco puntos de recompensa.

 

Por orden cronológico, las vallisoletanas sumaron esos dos primeros puntos el sábado por la tarde. Igual que el conjunto masculino, obligadas a jugar en Los Cerros por el retraso en las obras del polideportivo de Canterac. El duelo, repetición de las últimas semifinales de la Liga Elite, fue igualado y emocionante a más no pedir.

 

Se adelantaron las Panteras con sendos goles de las hermanas Abrisqueta (Vanessa en el minuto 3 y Leticia en el 6). A pedir de boca para un conjunto que quería volver a imponerse a las catalanas. Tras un tiempo muerto del técnico de Rubí llegó el 2-1, obra de Marqués. Y en apenas cuatro minutos, los que van del 18 al 22, el cuadro visitante dio la vuelta al marcador, con la pucelana Ana Sierra protagonizando ese momentáneo 2-3.

 

Tras el descanso, el CPLV aprovechó dos expulsiones para empatar primero y de nuevo ponerse por delante, por medio de Lucía Ruiz y de Laura Alvarado. A partir de ahí mucha tensión, muchos ataques, cambio de portera en el bando catalán, y empate de Merino. Quedaban 8 minutos y el electrónico no se volvió a mover. Ni en el tiempo reglamentario (un punto para cada equipo), ni en el extra. El bonus se decidió en los lanzamientos de penalti, con máxima tensión. El último y decisivo lo anotó María Tordera dejando ese bonus en casa.

 

En la mañana de este domingo, las Panteras sufrieron para imponerse al Barcelona Tsunamis pese al marcador final (3-0). Cualquiera de los dos conjuntos se pudo adelantar, a pesar de los numerosos lanzamientos de las vallisoletanas. Y el 1-0 no llegó hasta el minuto 13 de la segunda mitad, por medio de Celia Sáez. Con el cuadro catalán volcado al ataque, las de Ángel Ruiz resolvieron en la recta final gracias a Verónica Ibáñez y un tanto de Leticia Abrisqueta, redondeando el marcador.

 

Con este triunfo, el CPLV es líder de la Liga Elite femenina, aunque con un partido más que algún rival.