Cinco proyectos empresariales de alumnos compiten por el Premio UEMC Emprende 2015

El Club de Emprendedores de la Universidad entregará el próximo jueves al estudiante ganador 3.000 euros para montar su propia empresa.

Cinco proyectos empresariales desarrollados por estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid competirán por lograr el Premio UEMC Emprende. El Concurso, puesto en marcha por el Club de Emprendedores de la Universidad dentro del Plan Estratégico UEMC Emplea 2015-2016, cuenta con un primer premio de 3.000 euros que permitirá al ganador montar su propia empresa.

 

La UEMC entregará el galardón, así como un reconocimiento al Mejor Proyecto de Responsabilidad Social, al Mejor Proyecto de Responsabilidad Ambiental y a la Mejor Estructura de Financiación, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves, día 29 de octubre, a las 19 horas.

 

Entre los proyectos finalistas encontramos una empresa de entrenamiento personal, desarrollada por Javier García Rioja; la iniciativa audiovisual ‘Saboreando historias’, de Pablo José de Andrés y María Martín; la empresa de marketing ‘Value It Yourself’, de Eduardo Velasco y Adán Matallana; el FabLap de impresión 3D ‘FA3D LA3R’ propuesto por Guillermo Quiroga y Verónica Coca; y el proyecto ‘Pádel San Cristobal’ de Raúl Álvarez. Todos los proyectos participantes han contado con asesoramiento para la elaboración de un plan de negocio y viabilidad financiera por parte de empresas punteras.

 

También se contará con la presencia del director territorial de la Agencia de Innovación, Financiación e internacionalización empresarial de la Junta de Castilla y León (ADE), Jesús Jiménez Miguel, quien hablará sobre la importancia del espíritu emprendedor y el apoyo que la administración concede a los nuevos empresarios.

 

El objetivo del Concurso, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario, proporcionando apoyo a aquellos alumnos o titulados que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial. Bajo la tutela del Club de Emprendedores de la UEMC, los participantes han propuesto y desarrollado una idea de negocio que se materializará finalmente en una empresa de nueva creación.

 

El ganador se llevará 3.000 euros, la cantidad necesaria para constituir el capital social de una compañía; además de recibir otros 1000 euros por cada contratación que realice.