Cinco municipios de Valladolid acogerán conciertos de la Joven Orquesta Internacional de Tallín

TRIBUNA

La joven orquesta estonia, está dirigida por el vallisoletano Álvaro Gómez Gómez y, actualmente, cuenta con 33 músicos procedentes de once países distintos.

Cinco municipios de Valladolid serán los encargados de acoger el primer 'tour' de la Joven Orquesta Internacional de Tallín (Tiyo), que dará comienzo este viernes, 25 de julio, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, y finalizará el miércoles día 30 en la capital vallisoletana.

 

La joven orquesta estonia, está dirigida por el vallisoletano Álvaro Gómez Gómez y, actualmente, cuenta con 33 músicos procedentes de once países distintos.

 

En palabras del propio Álvaro Gómez, que no quiso desvelar el repertorio del programa para de esta manera "mantener el factor sorpresa", el proyecto presenta un doble propósito, comenzando por la formación de los propios músicos, como experiencia "de cara al futuro" que permita "enriquecerles" tanto a nivel profesional como personal.

 

En segundo lugar, pretende que sirva de "ejemplo" para los jóvenes estudiantes de música que quieran organizar un proyecto semejante a éste o simplemente "hacerse un hueco" en el "complejo" mundo de la música.

 

La gira arrancará este viernes, en Medina del Campo, a las 21.00 horas; un día después, llegará a Pedrajas de San Esteban, a la misma hora; el 27 en Arroyo de la Encomienda, a las 13.00 horas; el 29 en Olmedo a las 21.00 horas; finalmente, el 30 de julio se desplazará a Valladolid, donde actuarán desde las 20.30 horas en el Teatro Zorrilla.

 

La asistencia a los conciertos es gratuita, abierta hasta completar aforo, salvo para la última actuación en el Teatro Zorrilla, para la que será necesario acudir con invitación.

 

La organización ha puesto a disposición de los interesados la página web tiyorchestra.wordpress.com, a la que pueden acudir para recibir más información tanto del evento como de la orquesta, así como para reservar las entradas que se necesiten.