Cinco hombres dieron su vida para impedir que capturaran al 'Chapo' Guzmán

Despliegue policial

Antes de la captura del famoso narcotraficante se produjo un tiroteo en el que fallecieron cinco miembros de su seguridad y otros seis resultaron heridos. También un miembro de las fuerzas de seguridad.

En el intercambio de disparos han fallecido cinco miembros de la seguridad personal de 'El Chapo', mientras que otros seis de ellos han sido detenidos. También hay un herido entre las fuerzas de seguridad.

 

'El Chapo' Guzmán y su lugarteniente, Jorge Iván Gastelum Ávila, alias 'El Cholo', que ha sido arrestado durante la operación, han sido exhibidos en público durante el proceso de traslado de los vehículos de la Policía Federal en los que se encontraban al helicóptero de la Secretaría de Marina en el que han sido trasladados de nuevo a la cárcel.

 

El operativo policial permanece activo en la localidad de Los Mochis, con peritos sobre el terrero realizando trabajos de investigación y retirando los cadáveres para proceder a su identificación.

 

La defensa de 'El Chapo' ha presentado la tarde de este viernes un amparo en contra de cualquier orden o disposición para detener y confinar fuera de todo procedimiento judicial a su cliente, sometiéndolo a violenta degradación e inhumano maltrato.