Cinco heridos en la Operación Salida en la A-62 a la altura de Simancas tras el choque de dos turismos

El accidente provocó retenciones en la autovía durante toda la mañana del Jueves Santo. La Guardia Civil prevé movimiento de más de 195.000 vehículos en la Operación Salida, 10.000 más que el pasado año.

Cinco personas, cuatro mujeres y un varón, han resultado heridas de diversa gravedad como consecuencia de la colisión entre dos turismos en la A-62 a su paso por el municipio vallisoletano de Simancas, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castiil,a y León 112.

 

El accidente ha acontecido en torno las 10.29 horas de este jueves, momento en el que varias llamadas al 112 han avisado de la colisión por alcance de dos turismos en el kilómetro 137, en sentido Portugal, en el termino de Simancas.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Tordesillas.

 

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido finalmente a cinco personas que requierieron asistencia médica; una mujer de 35 años, V.G.C; dos mujeres de 32 años, A.A.S. y MR.M.G; una cuarta mujer de 30 años, S.S.B, así como un varón de 36 años, JL.G.C.

 

Según las mismas fuentes, a cuatro de las cuales se las trasladó más tarde a los hospitales Clínico Universitario y Río Hortega de Valladolid, mientras que una de las mujeres de 32 años fue dada de alta en el lugar.

 

Se trata del siguiente capítulo después de los problemas que ya hubo este miércoles por la tarde. La Dirección General de Tráfico alertó de retenciones de hasta 15 kilómetros en la autovía en torno a las 19:00 horas, aunque en torno a las 21.30 todo había vuelto a la normalidad. El causante, además del gran número de vehículos, fue otra leve colisión que tuvo cortado un carril durante al menos dos horas.

 

OPERACIÓN SALIDA

 

La segunda fase de la Operación Especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil con motivo de la Semana Santa prevé por las carreteras la provincia de Valladolid más de 195.000 vehículos, 10.000 desplazamientos más que el pasado año.

 

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, que ha presidido la Comisión Provincial de Tráfico, cree que este aumento se puede deber “al buen tiempo que se espera estos días y que la gente está pudiendo salir más de vacaciones”.

 

El operativo se pone en marcha a partir de las 15 horas de este miércoles y no concluirá hasta la medianoche del próximo Lunes de Pascua. El subdelegado del Gobierno ha recordado con en la primera fase circularon más de 75.000 vehículos por las carreteras de la provincia y ha destacado que no se ha tenido que lamentar ningún accidente mortal.

 

Bermejo ha alertado que ocho de cada diez accidentes con víctimas se producen en carreteras secundarias. Por eso ha pedido “muchísima precaución” a todos los conductores que circulen por estas vías.

 

La Comisión Provincial de Tráfico ha establecido que 468 profesionales velen por los conductores durante estas cinco próximas jornadas. La DGT aporta 33 personas; el subsector de Tráfico de la Guardia Civil un total de 150; la demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental, 105; la Junta de Castilla y León, 50; La Diputación de Valladolid aporta una treintena de trabajadores y la Policía Municipal de Valladolid un centenar de agentes.

 

Asimismo se contará con 314 equipos técnicos, de los que 25 son cámaras de televisión, 18 estaciones meteorológicas, 43 paneles de mensajes y 228 detectores, además de un helicóptero de la DGT que patrulla las principales rutas. Por último, se han establecido los puntos más conflictivos que habitualmente coinciden con la A-62 en el tramo de la ronda de Valladolid y el tramo entre Arroyo de la Encomienda y Tordesillas, además de la confluencia entre la A-6 y la A-62, en la propia localidad tordesillana.

 

Noticias relacionadas