Cinco empresas, algunas internacionales, se interesan por la fábrica de Puertas Norma de Soria

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado este martes que "hay cinco iniciativas industriales posibles, algunas de ámbito internacional", interesadas en Puertas Norma, ante lo cual ha mostrado su interés por conocer qué postura van a tomar en esta primera fase dentro del proceso de liquidación abierto por el juzgado.




SORIA, 9 (EUROPA PRESS)



Villanueva, que ha participado esta tarde junto al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en una jornada sobre política para emprendedores organizada por el PP de Soria y en la clausura de la jornada 'Apoyo financiero a la internacionalización empresarial' y presentación del Club Cámara de la Cámara de Comercio de Soria, ha explicado que ayer mantuvo una reunión con Vicente Andrés (CC. OO.) y con Pedro Hojas (UGT) para abordar la liquidación de Puertas Norma y conocer cuáles son las ofertas empresariales interesadas.

El consejero de Economía ha considerado que la situación de Puertas Norma "es el problema de todo el sector de la madera y Castilla y León ha sufrido un ajuste en sus plantas industriales".

En este sentido, Villanueva ha señalado que "se están incorporando empresas internacionales que van dando solución" y ha confiado en que Puertas Norma "también tenga una solución industrial".

"Desde el Gobierno regional se trabaja por apoyar un proyecto industrial que le dé viabilidad a Puertas Norma y al futuro de esa zona", ha concluido el consejero.